jueves, 20 de noviembre de 2008

El Cristo de la Sangre ya se encuentra en su nuevo retablo

La Hermandad de San Benito procedió ayer, día 19 de noviembre, a entronizar a la imagen del Stmo. Cristo de la Sangre en su nuevo retablo situado en la Capilla lateral izquierda del altar mayor de la Parroquia.

Diseño

El retablo ha sido diseñado por Oscar Caballero y ha sido concebido para que sea el Crucificado el que resalte en el todo el conjunto que huye del modelo dosel. Tiene adelantadas dos columnas mixtas que flanquearán al Señor de la Sangre, que estará situado en una posición adelantada, cubierto por una cúpula tallada. En la parte inferior se encuentra la mesa de altar movible, que estará recubierta por azulejos realizados por Manuel Ruiz, que también ha confeccionado la azulejería de toda la capilla donde estará instalado el altar.

Madera de cedro real ha sido el material utilizado tanto en el interior como en el exterior de la obra, un soporte noble para que no tenga problemas de parásitos. Su estilo es barroco del siglo XVII de corte muy sevillano. Está inspirado en las andas del paso de Cristo de la Sangre.

Su medidas son 6,40 metros de altura por 3,14 de ancho. Como curiosidades el retablo tiene tallados los dos escudos antiguos de la Hermandad de San Benito, teniendo tallada la base de la cruz un monte de piñas.

Tres años de trabajo

Casi tres años ha durado la ejecución de esta pieza artística por parte del taller de los Hermanos Caballero, ya firmaron el contrato con la corporación de la “calzá” el mes de diciembre de 2005.

El imaginero Juan Antonio Blanco ha participado en la realización de retablo con la talla de dos ángeles que se situarán de forma simétrica en la parte superior de la obra.

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online