martes, 18 de noviembre de 2008

El Señor de la Salud presidirá el Viacrucis


La junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías eligió anoche a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la Hermandad de Los Gitanos, para que presida el Via Crucis de las Hermandades de Sevilla de 2009, que tendrá lugar el día 2 de marzo, primer lunes de Cuaresma. Una elección que se prolongó más de lo habitual, por lo que no se supo hasta las once de la noche.

Con esta elección, cuando sea 3 de marzo, todas las Hermandades de la Madrugá habrán presidido esta anual celebración por lo que se completa, por primera vez, un día de la Semana Santa:
Gran Poder (1979 y 1987), Silencio (1983), Sentencia (1997), Calvario (2001) y Tres Caídas de Triana (2006).


Es la primera imagen procesional de la llamada «Era Arenas», y con ella, también, la primera en la que estará presente el recién nombrado arzobispo coadjutor de la Diócesis, monseñor Asenjo Pelegrina. Muchas novedades en esta nueva etapa tanto en el Consejo de Cofradías como en la Diócesis.


El resto de los días queda de esta manera: Domingo de Ramos, Amor, Amargura, San Roque y La Estrella—. Del Lunes, Vera Cruz, Santa Marta, Cautivo de Santa Genoveva y Las Penas. Las del Martes Santo han sido Santa Cruz, San Benito (Cristo de la Sangre), San Esteban y Los Estudiantes. Cuatro también del Miércoles Santo: Baratillo, San Bernardo, Cristo de Burgos y Buen Fin; Los Negritos, Pasión, Quinta Angustia y El Valle (Jesús con la Cruz al Hombro), el Jueves Santo.
Del Viernes Santo han salido el Cachorro, San Isidoro, La O y Sagrada Mortaja, y del Sábado Santo el Santo Entierro, la Soledad y Los Servitas.

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online