martes, 13 de enero de 2009

La Exaltación modificará su itinerario de regreso para volver por Doña María Coronel

La Hermandad de la Exaltación ha decidido modificar su itinerario de regreso desde la Catedral por la calle Doña María Coronel. Este hecho no se producía desde hace veinticinco años, cuando la cofradía del Jueves Santo tuvo que tomar dicha alternativa por unas obras acontecidas en la calle Almirante Apodaca que le impedían efectuar su paso por este lugar.

A su vez, y tras este hecho, la corporación dejará de recorrer el tramo que va desde la misma Almirante Apodaca hasta la estrechez de la calle Alhóndiga por los muros de la iglesia de Santa Catalina.

La hermandad quiere llevar a efecto este cambio por razones de estética en el recorrido, recuperando una imagen insólita en el lugar. Esta decisión se ha tomado tras la celebración del cabildo de oficiales que la Junta de Gobierno desarrolló tras el periodo navideño.

Alteraciones

El recorrido de vuelta que la corporación venía efectuando hasta el pasado año era el siguiente:

Catedral, Placentines, Alemanes, Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quinteros, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferre, Plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Alhóndiga, Plaza de los Terceros, Sol y Entrada.

Tras la modificación, quedará fijado de la siguiente manera:

Catedral, Placentines, Alemanes, Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quinteros, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferre, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros, Sol y Entrada.

Gracias a este cambio, se podrá apreciar una estampa entrañable en el paso que llevará a esta cofradía por las extrañas del barrio de Santa Catalina.


Fuente: pasioensevilla.tv

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online