viernes, 8 de enero de 2010

CUANDO PASA EL NEGRO, AÑO NUEVO, VIDA NUEVA ...


AÑO NUEVO, VIDA NUEVA. Esto es lo que muchos solemos decir en los primeros días del nuevo año tras dejar en el rocoso camino un año entero. Más bien comenzamos a pensarlo tras ver pasar la carroza con el negro montado. Y para los cofrades no hay frase más contundente que esa, pues volvemos a nacer por estas fechas cuando el rey negro se va.


Efectivamente, tras el rey negro volvemos a nacer, y comenzamos a vivir los sueños de todo un año, esos sueños que despiertan el niño que llevamos dentro, nuestra inquietud. Nos emocionamos, nos ilusionamos y hasta nos ponemos nerviosos.

Comienzan entonces las vísperas de las vísperas, como a mí me gusta llamarlo. Enero, febrero...hasta este 28 de marzo que será Domingo de Ramos. Una reunión por allí una igualá por allá, un ensayo aquí, un acto acá... e infinidad de momentos en los que todos seguiremos siendo amigos de nuestros amigos dentro y fuera de las cofradías, no lo olvidemos, y cosa que hay que hacer durante todo el año.


Son muchos los acontecimientos de diferente índole que tendremos este año...

Dejando aparte las paparruchadas por parte del consejo montadas para posibles ampliaciones y reducciones de horarios y carrera oficial, las cuales siguen y seguirán siendo una odisea desastrosamente abordada podemos saber ya con seguridad que habrá una hermandad más (esto le viene de perlas al Consejo para el tema anterior)... y son ya 60 hermandades de penitencia en nuestra Semana Santa con la hermandad del Sol.


También en este año, cuatro serán las hermandades se quedarán solas frente a las demás con la negativa de no dejar salir en sus filas a hermanas nazarenas: El Amor, Quinta Angustia, El Silencio y el Santo Entierro... ¿o serán cinco con El Gran Poder?...lo sabremos antes de Cuaresma.

Y de restauraciones va la cosa. Año de bonanza para los del gremio: Concepción del Silencio, Merced de Pasión que dicho sea de paso será reestreno sobre reestreno ya que llevará música en su salida procesional, Cristo de las siete palabras, Cristo de la Providencia de los Servitas y La Estrella de Triana serán imágenes para no perder el detalle este año y poder verlas en todo su esplendor.

Y como no, no acaba todo con nuestra “semana”, para los cofrades nuestra Semana Santa es más que una semana, es casi todo el año... ¿o todo el año?.


Y es que un año más serán protagonistas las salidas extraordinarias, algunas por derecho yotras por que “de año en año, salgo que no hace daño”.

Para Mayo, la Virgen del Buen Fin de la hermandad de la Lanzada y en junio una muy esperada, la de la Virgen de la Estrella. La hermandad de la Estrella, por su 450 aniversario de su fundación, sacará a la calle a su virgen como Dios manda. Y puede que incluso antes la veamos cruzar de Sevilla a Triana en andas... ya veremos que pasa.

Ya en Septiembre saldrá la Virgen de Regla y en octubre, de nuevo la hermandad de Montesión saca otra imagen a la calle, esta vez le toca a la Virgen del Rosario, tambien aniversario de su fundación.

Un año movidito y súper entretenido para todos los frikis “cofradienses” de nuestra ciudad, seguro que los Reyes Magos de Oriente ha dejado caer en Sevilla mucho trípode y cámaras polivalentes que graban video y realizan fotos a muchos megapixe! ... y ¿por qué no? Muchos mp3, mp4 para grabar a las superbandas de nuestra ciudad.

Mientras tanto hay que esperar sólo un poco sevillanos, consolémonos viendo videos en er yotubé y coleccionando cromos, ¡A LA GLORIA, A LA GLORIA!...que el negro ya se fue y esto ya está aquí.

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online