viernes, 18 de enero de 2008

Así será la túnica de los nazarenos de La Misión.
José Luis Martínez.


Cada vez falta menos para ver el hábito nazareno en el cortejo de la Hermandad de La Misión. En principio será para este Viernes de Dolores y quien sabe si para el Viernes Santo y con estación de penitencia a la Catedral en un futuro inmediato. Según el artículo 19 de las Reglas de la corporación del barrio de Heliópolis denominado "Túnica y calzado", se especifica para la salida procesional que "el hermano para darle mayor carácter penitencial, de recogimiento y anonimato vestirá el siguiente hábito nazareno:

Túnica de tela de sarga de color blanco sin cola, ceñida por un cordón de seda trenzada con cuatro hilos (dos de color blanco y otros dos en azul pavo), rematados en borlas en el mismo material y colores, que se sujetará anudado al lado izquierdo, y caída al largo de la túnica, con botonadura desde la cintura en color azul pavo en el frente de la túnica y en las bocamangas con tres botones. Así mismo la costura delantera (plisado o tablón) de la botonadura y de las bocamangas irán ribeteadas con un cordoncillo de seda color azul pavo".


Las túnicas van tomando forma en La Misión a la vez que la mayoría de los hermanos siguen valorando positivamente las gestiones realizadas en los últimos años por la junta de gobierno que preside José Luis Segura Espinosa. Y es que no es para menos.


Fuente: artesacro

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online