viernes, 18 de enero de 2008

La Macarena dota de mayor seguridad la parihuela del misterio.

El misterio de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena ha sido reformada en el taller cordobés de Juan García, donde se ha procedido a la distribución de diversos huecos para una mejor colocación de las imágenes en el paso.

Esto se produce después de que Fernando Aguado, para la restauración de las imágenes secundarias, necesitara despegar cada una de las tallas de la superficie del paso, ya que se encontraban, todas ellas, adosadas a la madera. Con este nuevo planteamiento, las imágenes podrán ser bajadas y subidas del paso con mayor facilidad al tiempo que permite nuevos métodos de sujeción más seguros y menos dañinos para las imágenes.

Febrero.

El joven restaurador Fernando Aguado se encuentra, en su taller de la calle San Luis, restaurando las imágenes secundarias de este portentoso misterio en unos trabajos que se prolongarán hasta el mes de febrero. Luís Álvarez Duarte, por su parte, trabaja en su taller del municipio de Gines con la imagen de uno de los soldados romanos, debida a su autoría, a la que está practicando su correspondiente restauración.

Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online