miércoles, 23 de enero de 2008

Cultura propone al Arzobispado pagar a medias parte de la primera actuación en Santa Catalina

La consejera de Cultura, Rosa Torres, propuso hoy que su departamento y el Arzobispado de Sevilla paguen a medias los 200.000 euros que restan para completar el presupuesto de 600.000 euros, que se destinarán a la primera actuación de rehabilitación de la iglesia de Santa Catalina, --concretamente de la cubierta--, para la que el Consistorio hispalense ha comprometido 400.000 euros. Tras la presentación de la restauración del Cristo de los Desamparados de la iglesia del antiguo convento carmelita del Santo Angel en Sevilla, la titular del ramo indicó que la consejería de Cultura contribuirá en esta primera actuación "en la medida de nuestras posibilidades", ya que, según dijo, "esta actuación no estaba programada en nuestros presupuestos".


No obstante, Torres dijo que su departamento tiene previsto participar con una cuantía "más superior" en los proyectos sucesivos de dicha restauración, así como en el proyecto de conjunto final que contenga todas las actuaciones necesarias. "De este modo, nos dará tiempo para planificar la actuación y medir una vez que tengamos el presupuesto, cuál puede ser nuestra aportación", añadió.


Por su parte, el director general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, Jesús Romero, adelantó que el convenio con el Arzobispado de Sevilla para realizar las obras se firmará "de un momento a otro". Según explicó, la primera reunión se mantuvo el pasado día 18 en Osuna con el responsable del Area de Patrimonio Histórico del Arzobispado de Sevilla, Carlos González, y durante su transcurso "sentamos las bases y lo dejamos todo cerrado conceptualmente".


El presupuesto total será de 8 millones"Ahora habrá que hacer un organigrama de cantidades y de anualidades ya que el el proyecto se desarrollará durante varios años", añadió Romero, quien anunció que el presupuesto aproximado de la restauración de Santa Catalina será de ocho millones de euros.


"Independientemente de las cubiertas, también hay que solucionar problemas estructurales. Salvo en la capilla sacramental habrá que intervenir en el resto del templo", concluyó.


El delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, anunció ayer que la Administración andaluza firmará un convenio de colaboración con el Arzobispado de Sevilla y el Ayuntamiento hispalense para la restauración de la iglesia de Santa Catalina, cerrada al culto desde el año 2004 tras poner en marcha medidas de urgencia para evitar el desplome de la techumbre.

Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online