viernes, 18 de enero de 2008

La Esperanza de Triana baraja que el Cristo salga este año en Semana Santa sólo con el cirineo.

De momento solo es un planteamiento de partida que aún no ha llegado ni a ser debatido en el seno de la junta de gobierno, pero es una posibilidad que está sonando con cierta fuerza.

La Esperanza de Triana podría plantear este año la salida del Cristo de las Tres Caídas como antiguamente, es decir, solo acompañado con el Cirineo con motivo del 400 aniversario de la fundación de esta corporación que después se fusionó con la de la Esperanza.

1608.

Sería simplemente una concesión al pasado sin visos de permanecer. Se da la circunstancia de que el Viernes Santo de este año, 21 de marzo, coincide con el día concreto en el que en 1608 se fundó en el Convento de las Mínimas de la calle Pagés del Corro aquella corporación de marineros y por eso se considera que podría ser altamente simbólico que la Imagen saliera solo únicamente con el Cirineo, como ocurrió desde sus orígenes hasta comienzos de la década de los 40 de pasado siglo que fue cuando se incorporó el grupo escultórico de Castillo Lastrucci compuesto por el centurión a caballo, la mujer con los niños y el esclavo etíope que posteriormente se suprimió de la composición.


Mañana de Viernes Santo en las Mínimas.

De llegarse a tomar esta determinación, uno de los momentos culminantes de los actos que la Hermandad pretende programar para conmemorar el cuarto centenario de las Tres Caídas sería el instante en el que el paso llegara en la mañana del Viernes Santo al Convento de las Mínimas, lugar donde se fundó cuatro siglos justos antes.


Como decimos, se trata simplemente de un planteamiento de partida, que aún no ha llegado a ser debatido por la junta de gobierno que preside Adolfo Vela, pero que de hacerse realidad estaríamos ante uno de los grandes acontecimientos de la Semana Santa de 2008.


Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online