miércoles, 2 de abril de 2008

La Virgen del Gran Poder vestirá un manto de la Macarena el día 27

La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de la hermandad del Gran Poder vestirá un manto de la Esperanza Macarena en el traslado a Santa Rosalía del próximo día 27. Ambas cofradías de la Madrugada hacen así más patente que nunca la concordia que mantienen desde el año 1903.

Dicen que cuando la hermandad del Gran Poder le sugirió a la de la Macarena la posibilidad de que la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso luciera un manto de la Esperanza en su traslado a Santa Rosalía del próximo día 27, la contestación no se hizo esperar: “El que más os guste está a vuestra disposición”.

Anoche mismo, los priostes de la cofradía de San Lorenzo se desplazaron hasta la Basílica de la Macarena para seleccionar entre el amplio ajuar de la dolorosa de San Gil un manto de camarín, el de color celeste que usan indistintamente la Macarena y la Virgen del Rosario, y que será el que luzca la Virgen del Gran Poder en fecha tan señalada como la del histórico traslado en andas de los titulares de San Lorenzo hasta el convento de Santa Rosalía.

Con este gesto de camaradería, ambas cofradías otorgan carta de vigencia a una concordia que les mantiene estrechamente unidas desde el año 1903, cuando el cardenal Marcelo Spínola y Maestre resolvió diplomáticamente un litigio por un problema de preferencia de paso por la Carrera Oficial entre las dos corporaciones: a pesar de ser más antigua, la hermandad de la Macarena dejó pasar primero a la del Gran Poder, pero ésta se ve obligada desde entonces a pedir la venia en las primeras horas de la madrugada del Viernes Santo, ceremonia que hoy día se sigue repitiendo.

traslado. Para evitar grandes aglomeraciones y dar mayores facilidades a los devotos que deseen asistir a tan histórico traslado, la Hermandad del Gran Poder ampliará el recorrido del próximo día 27 dando un rodeo que llevará a la comitiva hasta la Plaza de la Gavidia. El itinerario discurrirá por Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia y Cardenal Spínola.

El Señor del Gran Poder vestirá en esta ocasión su habitual túnica morada lisa y portará su cruz procesional al hombro.

Cincuenta parejas de hermanos con cirios precederán a cada una de las andas, en un cortejo encabezado por la Cruz de Guía y del que también formarán parte el estandarte corporativo, en la comitiva del Señor, y la Cruz Basilical y el Libro de Reglas, en la de la Virgen.

Las obras proyectadas en la Basílica del Gran Poder que han forzado este traslado tienen como fin acondicionar el camarín del Señor y dotarlo de las medidas de seguridad y de conservación necesarias. Además se contempla la construcción de un columbario y la ampliación del coro. El periodo estimado para la ejecución de estas obras es de seis meses, por lo que antes de final de año el Señor regresará a su casa.

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online