jueves, 5 de junio de 2008

La Trinidad se debate entre restaurar el paso del crucificado o encargar uno nuevo

El Cabildo General extraordinario de hermanos de la Hermandad de la Trinidad ha instado a la junta de gobierno a trabajar en dos proyectos de cara a solucionar el deteriorado estado de conservanción del actual paso de misterio.
El primero de los casos consistiría enuna restauración integral del paso, respetando su fisonomía original.
El segundo de ellos sería la ejecución de uno nuevo, en similar estilo neocásico si bien no se ha hablado de copia exacta.
Ambos proyectos deberán ser presentados a un nuevo cabildo extraordinario para que decida si hacer un paso nuevo o valorar, con los informes de los expertos, si es viable una restauración del actual.
Rechazo a una restauración "a medias"

La propuesta de restauración del paso actual que hoy ha sido presentada ha sido desechada también por mayoría de los presentes, que incluía la realización de un nuevo canasto, la incorporación de nuevos puntos de luz y el tratamiento de los respiraderos, que no precisarían de su sustitución.

El actual paso de misterio data de 1935 y ha sido en numerosas veces modificado a lo largo de los años. Es de estilo neobarroco y en madera dorada. Su autor fue José Gil. En 1941 se le añadieron los candelabros de guardabrisas de Rafael Fernández, dorados por José Campos. El taller de Herrera y Feria lo enriqueció en 1972 con nuevas cartelas que fueron colocadas en los respiraderos.

Salida extraordinaria, 7 de septiembre

En este mismo Cabildo, se ha decidido solicitar el cambio de fecha a la autoridad eclesiástica competente, de la salida extraordinaria con motivo del Quinto Centenario fundacional de esta corporación, que como ya adelantó este portal sería finalmente el día 7 de septiembre.

Además, la Junta de Gobierno ha informado de la próxima entrega de la Placa de honor de la Policía Local de Sevilla a su Patrona, la Virgen de la Esperanza de la Trinidad. Acto que tendrá lugar en el próximo día 6 de junio.

Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online